miércoles, 17 de agosto de 2011

COMPRAR COSMETICOS TIENDAS DE CHINOS o HECHOS EN CHINA

Hola, el otro día entré a una tienda de estas que están en los centros comerciales y venden muchos complementos y cosméticos a buen precio y me llama la atención el precio de unos esmaltes para uñas que estaban en oferta y al mirar la etiqueta del producto veo que dice MADE IN PRC (es decir HECHO EN CHINA o mejor dicho en la República Popular de China). Y no es que tenga algo en contra de los productos que vienen de China, lo que pasa es que he escuchado y leído tanto sobre los comercios chinos, la mayoría de las veces críticas en contra de sus productos y demás cosas negativas, que pensé: ¿cuántos comprarán estos productos en esta tienda NO CHINA y no se dan cuenta que el producto es de CHINA?

Lo que quiero decir, es que hay tiendas que venden productos fabricados en China pero quizás la gente lo compra sin saberlo, pero no lo compra en la tienda del chino porque no es sinónimo de calidad. Esto me ha sucedido en España, no sé si en todas partes las tiendas de chinos son miradas como tiendas de mala calidad... pero que siempre están abiertas y con clientes comprando a toda hora.

Yo tengo una tienda de chinos muy cerca de casa, la verdad que me la llevo muy bien con ellos, son una familia y todos trabajan en ese negocio (papá, mamá, hijo, esposa del hijo y recién ha nacido una bebita muy linda) Nunca he tenido problema con lo que he comprado allí (tampoco compro de todo porque son tantos los mensajes negativos que uno prefiere evitar comprar algunos productos como: jabón, champú, cremas, perfumes, etc). Pero ayer me compré un esmalte para las uñas, un cuchillo para pelar papas o patatas, un desinfectante olor a lavanda y unas velitas perfumadas.

El esmalte para las uñas de momento no me ha dañado las uñas, ni tengo reacción alergica, ni nada raro en mis uñas. Pero no sé, quizás tanto mensaje negativo sobre los cosméticos de los comercios chinos hacen que uno no se atreva a usarlos, pero luego sucede lo que comenté antes, que ves productos hechos en China en otras tiendas no atendidas por chinos.

Yo sigo leyendo las etiquetas, antes no lo hacía pero hace como 4 años que si lo estoy haciendo porque es mucha la competencia entre marcas.

Aqui dejo una foto con mis uñitas pintadas y si leen las etiquetas pueden ver que hay muchos productos comprados en muchas tiendas que dicen: made in rpc o made in china

Un abrazo